jaldo

Este viernes 41 congresales del Partido Justicialista de Tucumán que responden al vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunieron para analizar y redoblar la apuesta contra el sector liderado por el gobernador Juan Manzur.

El documento firmado tras la reunión estableció cuatro puntos: el primero dejar conformado el Bloque Peronismo Verdadero; el segundo bregar por la unidad de todos los sectores del peronismo; trabajar para aportar la mayor cantidad de diputados y senadores desde la provincia como tercer ítem; mientras que el último y más resonante, es que se autoriza al bloque, en caso de ser necesario, a conformar un frente electoral de este espacio para participar de las elecciones.

De hecho, el titular de ese bloque, Roque Álvarez, fue quien pronunció el discurso más duro contra Manzur, y deslizó que llegó a Poder Ejecutivo por “obra de la casualidad o del azar”.

jaldo

“Tenemos mayoría en el congreso del PJ, pero tenemos que decirlo, hay algunos compañeros nuestros que simpatizan con este espacio pero que a la vez son delegados comunales y no pueden dar ese salto. Ya llegará el momento en que lo den”, auguró el taficeño.

De inmediato, arrancó con sus críticas al gobernador. “Antes de ayer leía y es triste a nuestro gobernador decir que no hacía falta que una fulana se afilie para ser candidata. Le quiero decir que ciertamente ni la ficha va a convertir a nadie en peronista; el peronismo es algo que se mama desde chico. El dar la mano al otro. Te agradezco Osvaldo que te estés jugando y que pongas el Poder Legislativo al servicio del Partido Justicialista”, remarcó.

“Es lamentable lo que nos está pasando. Pero no estamos mendigando. Estamos simplemente pidiendo que entren en razón, que no seamos tan necios y tan soberbios. Estamos viviendo momentos duros. La que viene no es fácil y los resultados tampoco serán fáciles si se sigue con la ceguera con la que se viene actuando”, añadió.

“En las internas los peronistas cavamos las trincheras, nos preparamos para la guerra de guerrillas, y cuando pasa la elección tapamos las trincheras y salimos todos hombro a hombro. Pero estos bárbaros que tenemos hoy que no han vivido ninguna interna y de pronto nos han caído a la provincia simplemente porque tienen el título de médico y son buenos médicos tal vez, y terminan adonde han terminado por imperio de la casualidad o de la suerte y no saben lo que es una interna”, arremetió.

“Creen que pensar distinto es ser enemigo, no saben que el compañero que piensa distinto es simplemente un adversario. Entonces cómo puede ser que se pierda más tiempo para ver quién está con Jaldo que en poner todo el ejército del Estado a ver quién está con el PJS, quién está con Bussi, o Cambiemos. Dejen de reventar las bolas. Ellos han prometido que iban a dejar de joder y resulta que se han metido en una joda más grande, de perseguir a los peronistas”, completó Álvarez.

Las tensiones entre el jaldismo y el manzurismo recrudecieron esta semana por el armado de las listas de senadores y diputados. El espacio del vicegobernador reclama que se le mantenga la banca a Gladys Medina, cuyo mandato como diputada vence en diciembre.

Sobre este punto habló el intendente de Banda del Río Salí y congresista del ahora Bloque Peronismo Verdadero, Dario Monteros: “Este bloque ha dispuesto y ha facultado al bloque que en caso de ser necesario se convoque a un frente electoral donde la columna vertebral sea de este espacio que cuenta con un vicegobernador, 20 legisladores y dos de los municipios más grandes y 70 concejales. Hay muchos dirigentes importantes o sea que no hay duda de que es un espacio más que importante dentro del peronismo y que si esto se llegase a dar esta columna va definir los candidatos”.

Comments

Comentarios