Los operativos fueron realizados en el Parque 9 de Julio, Campo Norte y los alrededores de los estadios donde realizan espectáculos deportivos

En el marco de la ley N° 7.243 que prohíbe la venta ambulante de bebidas alcohólicas, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), junto a la Policía, secuestró más de 2.000 botellas de alcohol los cuales están siendo decomisados.

“Estuvimos realizando operativos en algunos puntos como el Parque 9 de Julio, Campo Norte y los alrededores de los estadios donde realizan espectáculos deportivos”, explicó Daniel Sosa Piñero, titular del área, quien además resaltó que trabajan junto al personal Policial. “Secuestramos alrededor de 1.500 unidades entre botellas de vidrio, latas de cerveza, cajas de vino”. Además dijo que durante el partido de Atlético Tucumán con Boca “se decomisó más de 500 botellas de vidrio de cerveza”. El interventor destacó que hay que recordar que el artículo 29 de la ley 7.243 prohíbe la venta ambulante de bebidas alcohólicas.

Ley 7243

Art. 29.- Queda prohibido en todo el territorio de la Provincia el expendio de bebidas alcohólicas por vendedores ambulantes. En caso de constatarse una trasgresión a esta norma, la autoridad policial, los inspectores del IPLA o funcionarios municipales y comunales que la detectaren, deberán proceder, con el auxilio de la fuerza pública, si fuese necesario, a decomisar en el acto las bebidas alcohólicas que se encontraren en poder del vendedor ambulante.

Comments

Comentarios