Al menos 265 perdieron la vida y 1.100 resultaron heridas en el intento de golpe de Estado ocurrido anoche en Turquía, hecho por el cual fueron detenidos 2.839 golpistas.
El primer ministro turco, Binali Yildirim, informó esta mañana que entre los fallecidos hay 161 civiles o miembros de las fuerzas de seguridad fieles al Gobierno. Además murieron 104 golpistas, según círculos gubernamentales.
Yildrim confirmó la detención de 2.839 golpistas pertenecientes a las Fuerzas Armadas, mientras que los arrestos continúan. Asimismo fueron apartados de sus puestos cinco generales y 29 coroneles.
Durante la asonada se produjeron combates y fuertes explosiones en varios lugares, como Estambul y la capital, Ankara. El edificio del Parlamento, situado en Ankara, resultó fuertemente dañado por ataques aéreos de los golpistas. Según informaciones de CNN Türk hubo combates entre la Policía y el Ejército y este último disparó contra los primeros.
El Gobierno turco convocó para esta tarde a todos los partidos a una sesión extraordinaria en el Parlamento. Tanto el partido del presidente Recep Erdogan, el conservador islámico AKP, como los otros tres opositores representados en el Parlamento -CHP, MHP y el kurdo HDP- se posicionaron en contra del intento de golpe.

Fuente: Agencia

Comments

Comentarios