En la ocasión se realizó un informe del avance de los trabajos y proyectos llevados a cabo por el municipio para incentivar el empleo.

En la jornada de hoy, el intendente Roberto Moreno, junto a Claudia Sequeira, el concejal Gonzalo Marras, la responsable de la Oficina de Empleo Carolina Lobo, el responsable del Dpto. Medio Ambiente Ing. Luis Sulca, el coordinador de la Zona Norte de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena Ing. Juan José Jorrat, fueron recibidos por el Cacique Daniel Sánchez y la Comunidad de Potrero, dónde se participó de la Asamblea con la comunidad.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y al aire libre

Incentivando el empleo

En el encuentro, se realizó un informe de los trabajos y los proyectos que se están trabajando en conjunto entre el municipio, a través de la Oficina de Empleo, la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena y la Comunidad de Potrero, efectivizándose en tal sentido la entrega de un tractor comprado por la comunidad, a través de un financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, formulado por los técnicos de la SAFCI, donde el municipio realizó un aporte económico para completar la compra del mismo. También en la oportunidad se detalló la planificación a futuro y los proyectos destinados a la comunidad, donde el eje principal de trabajo es el desarrollo de las actividades relacionadas a la producción de lana y su agregado de valor.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y al aire libre

Por su parte, el Cacique Daniel Sánchez comentaba: “Hoy es un día un importante y una gran alegría recibir al Intendente Roberto Moreno y su equipo de trabajo; hoy en la asamblea se entrega un proyecto a la comunidad donde contaremos como se trabajó para concretar el mismo”.

Puede ser una imagen de 8 personas y al aire libre

Aporte municipal

En tal sentido, Roberto Moreno detallaba: “Hoy visitamos esta bella comunidad, donde siempre que venimos a visitar a nuestro amigo, tratamos de no venir con las manos vacías, es por ello que venimos con el aporte de un subsidio económico para colaborar con este gran proyecto que se anunció hoy en beneficio de toda la comunidad, como así también vamos a colaborar con las maquinas del municipio para el mantenimiento de los caminos y con la mano de obra para la construcción de un salón de uso múltiple para la comunidad”.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Nación y Provincia

De esta forma, la gestión del mandatario continúa brindando su colaboración en cada rincón del Departamento Trancas, cumpliendo con cada promesa asumida, destacando como siempre que Trancas somos todos. Para finalizar agradeció al Jefe de Gabinete Juan Manzur, al Gobernador C.P.N. Osvaldo Jaldo, a todo el equipo del Plan de Desarrollo Territorial de Trancas, a Marcelo Asmed, Aldo Villagra y Alejandro Ale, del Ministerio de Trabajo (elaboradores y financiadores de proyecto), por trabajar en conjunto y contribuir al desarrollo de la comunidad de Potrero.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas sentadas y personas de pie

Comments

Comentarios