El intendente de Lules incumple con el decreto presidencial

No-dejan-pasar-a-UATRE
Denuncia de UATRE-Lules | El secretario general de UATRE-Lules, Germán Ferrari, denunció que se impide el ingreso de trabajadores del citrus, contemplados como excepción en el decreto presidencial de Aislamiento Social Obligatorio.

“Es orden del intendente”

De ese modo respondieron aquellos que obstaculizaban el ingreso de uno de los micros que traslada a los trabajadores que se dirigían a la finca de CITROMAX, en compañía de personal municipal y policial.

Carlos-Gallia
Carlos-Gallia-intendente-de-Lules.

El intendente no es otro que el jefe municipal de Lules, Carlos Gallia, y los interlocutores son grupos de choque que, según el secretario general de UATRE-Lules, Germán Ferrari, no están al tanto del decreto presidencial.

“No estamos excluidos”

Fue la aclaración de Ferrari, quien sostuvo que el decreto incluye en la posibilidad de circular a los trabajadores agropecuarios del rubro alimentos. “No deberían enviar a personas sin preparación a los controles de ruta”, enfatizó.

“Los trabajadores cumplieron con el protocolo y están avalados, no sólo por el gremio sino también por la Asociación de Citrus del Noroeste Argentino (ACNOA). Ellos se fueron a trabajar y cuando volvieron no los dejaron entrar”, explicó.

Que se cumpla el decreto

Ferrari enfatizó en la necesidad de cumplir con lo dispuesto en el decreto. “Nuestro delegado, Diego Rocha, estaba presente y se cumplieron con las máscaras, barbijos, alcohol en gel, y la fumigación del colectivo en el que se trasladaban”.

“No estamos en contra de los controles, pero sí rechazamos el perjuicio que se les hace a los trabajadores que están contemplados en la medida nacional”, expresó el dirigente que le solicitó al intendente enviar personas idóneas a los controles.

“Quizás el intendente no esté al tanto de esta situación en particular, pero debería saber que su gente comete este tipo de errores en su nombre. Esto se debe corregir”, puntualizó.

Comments

Comentarios