Carlos Najar y Eugenio Agüero Gamboa coordinaron acciones en materia de Seguridad para el municipio talitense.

El intendente Carlos Najar se reunió esta mañana con el actual ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, y con la subsecretaria de Coordinación Institucional de dicho Ministerio, Mariela Domenichelli. Estuvo presente también el secretario de Gobierno municipal Victor Safe.

De manera conjunta, plantearon líneas de trabajo para seguir llevando a cabo acciones que beneficiarán la seguridad de los 75.000 talitenses, entre ellas: la continuidad del proyecto piloto en Argentina, precisamente en Las Talitas de “Construcción de Ciudadanía”; colocación de más cámaras de seguridad y la unión de las Casas EME (Emprendedoras Mujeres Empresarias, un espacio creado para trabajar de manera articulada entre la comunidad, la Policía y organismos del Estado, con el objetivo de reducir los índices de violencia en la provincia) a los proyectos que ya tiene la ciudad de Las Talitas con respecto a violencia de género.

“Agradecemos la visita del ministro, que venga a atender las distintas problemáticas, no tan sólo las referidas a Seguridad, sino también a la planificación de los proyectos que tenemos en forma conjunta. Vamos a seguir trabajando en el lanzamiento de Construcción de Ciudadanía desarrollado aquí en Las Talitas y el inicio de las Casas EME que el próximo viernes ya estaremos inaugurando para dar contención a las mujeres” aseguró Carlos Najar.

“Vamos a seguir inviertiendo junto a la Provincia en la colocación de nuevas cámaras y analizar los datos del resultado de las 20 cámaras ya instaladas junto al Ministerio de Seguridad” sentenció el jefe municipal.

En la ocasión Agüero Gamboa aseguró: “con el intendente Carlos Najar hemos charlado diversos temas, sobre Seguridad y también acerca de la tecnología que se aplica en el municipio y la que se tiene planificado adquirir en año que viene para colaborar y trabajar en forma mancomunada. Otro de los temas importantes que se trató fue de continuar con los proyectos que tiene el municipio en materia de violencia de género”.

 

 

Comments

Comentarios