Darío Monteros mantuvo una reunión en la jornada de hoy para evaluar junto a su Gabinete las medidas establecidas para Lastenia.

El intendente Dario Monteros convocó a parte del equipo de su Gabinete Municipal, el motivo de este encuentro fue tratar las nuevas medidas tomadas por el Comité Operacional de Emergencia de la provincia en el marco del incremento de casos de covid-19.

Una vez terminada la reunión el mandatario municipal brindó una conferencia de prensa para expresar los detalles de las medidas que tomará el Municipio con respecto a la suspensión de actividades y la restricción interjurisdiccional que estableció el COE por quince días, en la cual se involucra a la localidad de Lastenia. El secretario de Salud Julio Barreto y el director de Asuntos Legales Martin Mercado, acompañaron al jefe municipal en su elocución.

Monteros, sobre la medida de vallar la localidad de Lastenia, informó que fue una acción tomada por las fuerzas policiales, y que no estaba en su conocimiento. A pesar de esto, apoyará las medidas del COE, pero es necesario analizar más profundamente la situación epidemiológica y los índices de contagio que llevaron a incluir a dicha localidad dentro de las nuevas medidas.

El municipio profundizará el trabajo de prevención y concientización que se venia realizando, es así que a partir de hoy se pondrán en marcha operativos con estrictas inspecciones y controles del correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios en los locales comerciales y en la vía púbica. Además, el equipo de Salud Municipal enfatizará los controles y asistencia en Lastenia, para prevenir.

Personal de Transito, Saneamiento Ambiental, Salud y Los Vigías trabajaran de forma articulada para llevar adelante este plan de acción municipal.

Por último, el intendente sostuvo que se continuará trabajando para consensuar medidas que no perjudiquen a la población, pero que al mismo tiempo cuiden del bienestar de todos.

Comments

Comentarios