La debacle de Emilio Luque se extienden ahora también hacia otras empresas del ex “¿multimillonario?”. Ya el supermercado está a la venta o alquiler.  Ahora no le pagó a sus obreros y paralizaron la molienda en la fábrica de Marapa.

En las últimas horas, los obreros impidieron el acceso de caña de azúcar al ingenio Marapa, en reclamo por las deudas salariales que incluyen sueldos y aguinaldo.

En medios empresariales se estima que para hacer frente a la debacle de sus supermercados, Luque deberá vender tanto el ingenio Marapa, como el ingenio Concepción (el más grande de Tucumán) y el complejo Agroindustrial San Salvador, la fábrica harinera más importante del NOA.

Luque hizo millonarias inversiones en dólares en los últimos años comprando esas empresas, mientras evitaba el pago de impuestos en su cadena de supermercados, según revelaron fuentes de la AFIP.

La semana pasada, Luque se presentó en concurso de acreedores, buscando evitar la quiebra de su cadena de supermercados, con más de 1200 empleados.

El pedido ingresó a la justicia civil y comercial, que deberá decidir el destino de esa fuente laboral. La situación que atraviesa Luque arrastraría también a otras importantes empresas de su propiedad. El industrial tendría que poner a la venta el ingenio Concepción y sus otras firmas para afrontar sus deudas.

 

 

fuente. contexto

Comments

Comentarios