“Este es un año diferente, pero nuestro país ha tomado las medidas necesarias para que no se interrumpiera la donación y el trasplante de órganos”, indicó la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Roxana Fontana.

Sesenta y nueve personas fueron trasplantadas en la Argentina durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, según informó la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación del Incucai, Roxana Fontana, en el Día Nacional de la Donación de Órganos.

Trasplantes y cuarentena

“Este es un año diferente, pero nuestro país ha tomado las medidas necesarias para que no se interrumpiera la donación y el trasplante de órganos”, indicó la funcionaria al participar del informe diario sobre la evolución de la Covid-19 que brinda el Ministerio de Salud.

Fontana contó que “cuando un paciente necesita un trasplante y aparece la oportunidad debe hacerlo” y destacó la decisión del Ministerio de Salud de “mantener con operatividad a todos los sistemas y programas de donación y trasplante, que como resultado hubo 69 procesos concretados en todo el país”.

Día Nacional de la Donación de Órganos

“Creemos que tenemos motivos para celebrar y sumarse a la campaña del Incucai junto a todas las provincias para dar ese abrazo de vida, abrazos simbólicos que nos podemos seguir dando para cuidarnos y hoy más que nunca abrazarnos a la vida”, señaló.

Finalmente, Fontana destacó a la sociedad argentina que “entendió el valor de la donación”, agradeció al sistema sanitario que “en el marco de una pandemia sigue trabajando para salvar vidas” y pidió un homenaje para todos los donantes que “hacen que miles de personas tengan una segunda oportunidad”.

Fuente

Comments

Comentarios