La empresa estatal, dedicada a la elaboración de leche, contará con el apoyo técnico del Instituto de Desarrollo Productivo para impulsar la comercialización de su producto.

Los directivos del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) visitaron la planta pasteurizadora de La Overita, la empresa estatal que elabora leche en el departamento de Trancas, y acordaron con autoridades de la intendencia la implementación de un plan de apoyo técnico para potenciar la estrategia de comercialización del producto.

Del encuentro participaron el integrante del Directorio del IDEP en representación del Poder Ejecutivo, Juan Casañas; el gerente general del instituto, Roberto Martínez; y el coordinar de Marca Tucumán, Marcos Soria, quienes fueron recibidos por el intendente de Trancas, Antonio Moreno; por la responsable de la Oficina de Empleo, Carolina Lobo; y por el concejal, Javier Vieytes.

«El objetivo es acompañar a La Overita para impulsar la comercialización. Para eso vamos a ofrecer el apoyo de nuestros técnicos en la participación en ferias. También está previsto brindar acompañamiento técnico a los productores que abastecen a la empresa», Casañas.

«Los sectores productivos atraviesan una situación compleja, por lo cual es necesario trabajar en acuerdos de apoyo para impulsar el crecimiento de las economías regionales. Vamos a contar con el acompañamiento de la oficina local INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) con el fin de optimizar la calidad y los procesos productivos de La Overita», agregó el directivo del IDEP.

Producción regional

En Trancas, los directivos del IDEP Tucumán recorrieron la planta de producción de la Quesería Comunitaria ubicada en la zona de Benjamín Paz. Hasta allí fueron acompañados por el intendente y recibidos por la comunidad emprendedora que administra la planta productora. El objetivo de la visita fue identificar las potencialidades del proyecto y potenciar su crecimiento productivo.

Finalmente, las autoridades del IDEP recorrieron la hilandería que pertenece a la Comunidad Indígena Diaguita Calchaquí, en la Potrero Rodeo Grande. Este emprendimiento cuenta con una planta semi-industrial orientada al procesamiento de lana. Allí fueron recibidos por los representantes del proyecto encabezados por el cacique de la comunidad, Daniel Sánchez.

El propósito de este encuentro fue intercambiar ideas e iniciativas para impulsar el desarrollo del emprendimiento mediante el acompañamiento de los equipos técnicos del IDEP. También participaron de la visita los técnicos de Territorio de la Sub Secretaría de Agricultura Familiar, Florencia Gómez y Juan José Jorrat. También intervinieron los representantes del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar (INAFCI) Yoni TolengoJulio Acosta y Diego Riegler; y las productoras hilanderas Patricia MamaniSimona Cecilio y Susana Castillo.

El trabajo conjunto entre el IDEP y los municipios de Tucumán forma parte de los lineamientos estratégicos que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo, con el fin de potenciar la producción local y la generación de empleo en los departamentos del interior provincial.

Comments

Comentarios