El I Certamen Literario del NOA vivió su fiesta con la entrega de premios y antología

Organizado por el Taller Literario Tucumán y la Fundación Ghandi, se llevó a cabo en la sala Hynes O’Connor del Ente de Cultura de Tucumán, la entrega de premios y de la antología resultante “La casa de los enanos” y otros relatos. En la oportunidad, se destacó la calidad de los cuentos participantes.

Los ganadores

Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por los escritores Juan Ángel Cabaleiro, Pablo Donzelli y Fabián Dorigo, quienes leyeron la totalidad de los 124 trabajos presentados, para determinar como ganador a Julio Alberto de Bodt, de Santiago del Estero, con su cuento “La casa de los enanos”; en tanto que el segundo y tercer premios le correspondió a Alejandro Dallacaminá, de Salta, por su cuento “Ortiz”, y a Silvio Damián Litvin, de La Rioja, por su obra “Duplicado” respectivamente.

Las menciones

También se determinaron cinco menciones: “Ahora hay un río”, de Felipe Quiroga (Tucumán); “Visceral”, de Lucía Rosario Lastero (Salta); “Sirena”, de María Celeste Carabajal (Jujuy); “No cualquiera se merece un accidente”, de Eugenia Murúa (La Rioja); y “Yo sé lo que te digo”, de Mario Gustavo Chaves (Jujuy).

Un momento de la entrega de premios y la presentación de la antología.

Los finalistas y la antología

En tanto que el resto de los finalistas, que integran la mencionada antología publicada por Ediciones Taller, fueron: “Culpable”, de María Inés Herrero (Tucumán); “Sin aliento”, de Emma René Ahualli (Tucumán); “Medusa”, de Juan Carlos Mon (Tucumán); “Territorio de bestias”, de Mario Flores (Salta); “Esquizofrenia”, de Daiana Álvarez (Tucumán); “Pactos”, de Victoria López Vera (Tucumán); “Narcocaperuza”, de Teresa Lara (Tucumán); “Juana Rosa”, de Patricia Amalia del Carmen Abacca (Tucumán); “Las otras”, de María Fabiana Calderari de Pellicer (Santiago del Estero); “La búsqueda”, de Manuel Ernesto Rivas (Tucumán); “Salvador”, de María Molina Pallazo (Tucumán) y “El olor que acompaña”, de Ricardo Alejandro López Romano (Tucumán).

Presentación de libros

En la oportunidad también se llevó a cabo también la presentación de la novela de Beatriz Polti “Las dos muertes de Julia” y la novela de Juan Ángel Cabaleiro “El viaje a la Luna de Gustavito Sosa”. Los autores hablaron de cada una de sus obras y captaron la atención de los presentes. Posteriormente se ofrecieron los libros y los autores firmaron ejemplares. Cerrando una jornada literaria de intensas emociones.

Comments

Comentarios