El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, y el Departamento de Operativos Móviles, conducido por José Luis Coronel, confeccionaron equipamiento destinado a mejorar la calidad de atención de los pacientes.

El centro sanitario recibió colchones sanitarios, colchas, cunas, sillas de rueda, muebles, mesones para reuniones, entre otras cosas, fabricados íntegramente en los talleres del Departamento de Operativos Móviles, que abastece de insumos al Sistema Provincial de Salud Pública de Tucumán.

Sobre esto, la titular del ministerio destacó: “Es muy importante poder contar con el equipo de Operativos Móviles, trabajar en equipo nos ayudará a crecer. Todo lo que el hospital está recibiendo hoy suma, esto es solo un paso para llegar a mejorar nuestra calidad de atención, siempre podemos ser mejores”.

El jefe del Departamento Operativo de Móviles, José Luis Coronel, expresó: “Es un día importante para nosotros porque nos alegra poder colaborar entregando todos los insumos que fabricamos en nuestro Departamento. Ahora este efector se suma a los cinco hospitales que reciben férulas de manera gratuita. Recordemos que el Ministerio de Salud Pública es el único que se abastece y eso nos permite abaratar costo para que el dinero pueda ser destinado a otros insumos básicos”, sostuvo.

El hospital del Niño Jesús es uno de los más importantes de la región NOA. Es monovalente, exclusivo para la atención pediátrica en la provincia. Brinda una atención integral a niños y adolescentes con patologías agudas y crónicas (me­nores de 14 años), tanto en el sector ambulatorio como en la internación. Posee internación para cuidados progresivos, con salas de cuidados mínimos, cuidados intermedios y cuidados intensivos.

insumos-hospital-niños2

Una de las fortalezas de este hospital es la variedad de especialidades pediátricas que ofrece en el sector ambulatorio: otorrinolaringología, oftalmología, endocrinología, nefrología, infectología, dermatología, genética médica, neumonología, cardiología, hematología, oncología, psicolo­gía y psiquiatría, cuidados paliativos, atención al adolescente, gastroenterología, entre otras.

En este sentido, la directora del efector, María Cristina García de Alabarse, explicó: “Para la comunidad hospitalaria es un día especial y quiero agradecer a la ministra y al Departamento de Operativos Móviles. Esto demuestra que el Sistema de Salud es un equipo en el que nos ayudamos permanentemente. En nuestro caso nos permite renovarnos, mantener las salas de clínica, internación, entre otras adecuadas para la recepción de la gente”.

Por último, la jefa de la Sala II, Teresa Giménez de Sollazo, concluyó diciendo que mejorar las condiciones de atención para la comunidad también beneficia la salud del paciente.

Comments

Comentarios