El hospital de Trancas trabaja para alrededor de dos mil familias y siete mil habitantes. Además, atiende a población del sur de Salta, llegando a casi treinta mil habitantes.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, puso en función a la doctora Gloria Torres, quien a partir de hoy, liderará al equipo sanitario del efector.

“Ella es una profesional reconocida y querida en la zona, realizó su residencia en este hospital, por lo que conoce de su funcionamiento y el personal la conoce a ella. Además, es una persona muy formada, por lo que le agradecemos que haya aceptado este desafío”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

Al mismo tiempo, expresó: “hoy culmina una etapa para el doctor Esteban Chiodini, quien fue hasta hoy director, dado que presentó su renuncia por temas personales y de salud. Desde el Ministerio de Salud le agradecemos la labor que desarrolló durante todo este tiempo con mucha responsabilidad, sobre todo, durante la pandemia”.

Por su parte, la nueva directora del centro sanitario expresó: “estoy muy orgullosa, porque además de haberme formado en este hospital, tengo mucho cariño por la institución. Este es un nuevo desafío, por lo que agradezco al ministro me haya ofrecido esta posibilidad y por su confianza”.

Y continuó: “conozco no sólo al personal del efector, sino a los agentes socio sanitarios de la zona con quien hemos trabajado en el terreno. Espero que con todo el equipo maravilloso de este hospital podamos lograr grandes cosas”.

La directora aseguró que el principal objetivo de su gestión será continuar priorizando la atención de calidad a los pacientes de Trancas.

Por último, el saliente director se mostró emocionado por la culminación de esta etapa y dijo: “estoy contento por que logramos importantes objetivos grupales y yo a nivel personal también. Y, por otro lado estoy triste por dejar este lugar al que le tengo mucho aprecio, no sólo por el trabajo sino porque fue el hospital donde hace un tiempo fui atendido por un ACV, y luego en la pandemia por Covid”.

“Durante la pandemia hicimos un trabajo en equipo muy importante y lo mejor es que siempre pudimos atender a nuestros pacientes. Este hospital da respuestas, ayuda y está abierto a la comunidad constantemente. Seguramente hay cosas que hacer, por eso le deseo todo el éxito a la doctora Torres, quien recibirá mi apoyo en lo que necesite”, cerró Chiodini.

Comments

Comentarios