Así lo aseguró la Ministra de Salud de la provincia, la Dra Rossana Chahla, tras las fuertes lluvias registradas ayer.

Luego de la reunión del Comité de Emergencia donde se evaluaron los daños que causaron las tormentas que se desencadenaron ayer por la tarde en la Capital y el este tucumano, la ministra de Salud, Rossana Chahla, explicó que el Ministerio de Salud tiene un protocolo de contingencias climatológicas que se inició a partir de las 16 y se extendió durante 11 horas.

“Tuvimos mucha cantidad de agua, con más de 185 mm. Asistimos a 500 personas. Nuestro sistema funciona perfectamente en los tres niveles de atención”, dijo Chahla, que destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y del Interior.
El Hospital de Niños no sufrió contingencias

La Ministra explicó que el Hospital de Niños funciona con normalidad. Dijo que si bien entró un poco de agua que fue evacuada en ese mismo momento, en las áreas de ecografía, radiología y laboratorio, sin afectar equipamientos, ni servicios. Dijo que el ingreso de agua se debió a la depresión geográfica de la zona donde está ubicada el Hospital por lo que es frecuente el ingreso de líquidos en el primer nivel.

“Las imágenes que se viralizaron eran del momento en el que se limpiaban las escaleras. Fue compartida por un doctora que estaba de licencia”, dijo, al tiempo que destacó la importancia de informarlo porque estas imágenes asustan a la gente y luego los padres no llevan a sus hijos a los turnos programados para la atención en el Hospital.
Dijo, además, que se respetarán los turnos para estudios clínicos, y que el funcionamiento del centro médico en ningún momento fue interrumpido. Expresó que desde octubre, el Ministerio de Salud realizó tareas de protección edilicia en hospitales y centros asistenciales, como reparaciones de techos y limpiezas de canaletas en todo el sistema de salud.

Comments

Comentarios