“Alberdi es una ciudad en crecimiento y tenemos que cubrir todas esas necesidades” aseguró la intendenta Sandra Figueroa.

El gobernador, Juan Manzur, visitó la localidad de Alberdi, donde recorrió las obras de mejoramiento que se están realizando en el hospital local con el objetivo de remodelar y refuncionalizar el efector sanitario. En ese sentido Manzur recorrió las obras en el quirófano, la sala de pediatría y la sala de esterilización.

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla y la intendenta local, Sandra Figueroa.

“Estamos viendo los avances en el hospital de Alberdi; viendo como siguen las obras de infraestructura. Vimos todo lo que es el sector de esterilización, el quirófano y toda la remodelación y refuncionalización en todo el hospital, y esto lo que va a permitir es aumentar la capacidad de respuesta en plena pandemia”, afirmó el Gobernador.

El mandatario además ponderó que “todo este equipamiento e infraestructura cuenta con un recurso humano muy importante que está llevando adelante una gran tarea”. Al tiempo que remarcó que “la mejor prevención que tenemos es la responsabilidad de todos los tucumanos y en este caso del pueblo de Alberdi. Y ahí la intendencia está cumpliendo un rol fundamental en concientizar a la población de las medidas que hay que cumplir para que esta enfermedad no siga expandiéndose, que es cumplir con las normas sanitarias”.

Por su parte, la ministra de Salud felicitó a la intendenta por lograr que Alberdi sea uno de las localidades con menos casos de coronavirus en la provincia. “Aquí han trabajado mucho en el control de las personas y de los vehículos que ingresaban a la ciudad. La ciudad tiene casos puntuales que son aislados y pueden no ir a una circulación comunitaria”, expresó.

La funcionaria afirmó, además, que desde el primer día de la pandemia, junto al Gobernador planificaron las mejores estrategias para el hospital. “Vamos a modernizarlo, por eso estamos en plena tarea de cambiarle la entrada principal y darle todas las comodidades al paciente”, aseguró Chahla.

Además, remarcó el avance de la obra del quirófano, los pasillos técnicos y la finalización de la obra de esterilización que ya cuenta con el equipamiento de ultima tecnología y con el compromiso del recurso humano.

A su turno, la intendenta Figueroa agradeció la visita de las autoridades y las obras que realizan en el hospital. “El Gobernador permanentemente está buscando los recursos para que los intendentes podamos seguir trabajando. Por eso hoy con gran alegría vemos como van poniendo al hospital a la altura de las circunstancias, no solo en la parte edilicia sino también con el equipamiento”, dijo.

Y agregó: “Alberdi es una ciudad en crecimiento y tenemos que cubrir todas esas necesidades que todavía existen en nuestra comunidad y que van a beneficiar a departamentos vecinos”.

Comments

Comentarios