La flamante directora del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, Liliana Gordillo, manifestó que la torre Covid cuenta con camas disponibles en las áreas semi críticos y críticos, para llevar tranquilidad a la comunidad, ante el creciente número de pacientes que se registran en la provincia, donde ayer hubo un récord con 915 nuevos enfermos de coronavirus.

“Es importante remarcar que en la medida que tenemos ingresos de pacientes, también se produce la salida de otros tantos, lo que nos permite contar con camas suficientes para atender todos los requerimientos”, dijo la doctora Gordillo. Destacó en tal sentido, que a partir de la decisión de las obras sociales de brindar la cobertura a sus afiliados, muchos pacientes son derivados al sector privado.

Situación del personal

Respecto a la situación del personal que pudiera estar contagiado por el virus, la directora del hospital reconoció que son tantos médicos como camilleros, pero aclaró que no puede asegurar dónde contrajeron la enfermedad al señalar que “tenemos personal que no pertenece a la Torre Covid que se contagió, por esto parece inevitable porque están en contacto directo con la enfermedad y lamentablemente, esto sucede en todo el mundo. Por suerte, en un 90% son casos leves y están siendo monitoreados por el sistema provincial de salud y la dirección de Recursos Humanos”.

Récord de atención

Por último, indicó que ayer se produjo un récord en la atención del consultorio de febriles con más de 200 consultas, lo que demanda una mayor cobertura del personal médico. Sin que se resienta la atención de los consultorios externos, que también presentan una alta demanda por accidentes de tránsito y domésticos. “Lamentablemente, con la flexibilización de las actividades económicas, creció la circulación de personas en la calle y con ello, volvieron los accidentes de motos, lo que distrae mucho la atención de las guardias”, sentenció la directora Gordillo.

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios