Por Hipólito Alvarado* para Diario Cuarto Poder | Ya se transformaron en una tradición. Las clínicas de Hockey en el marco del Juego Limpio, son una verdadera y sana costumbre que ha llegado con fuerza a lugares impensados del interior provincial.

Una Leona y una Leoncita en el sur provincial

Esta vez, el lugar elegido por la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS), fue el Complejo Social y Deportivo Francisco Macías, ubicado en la localidad de Villa Belgrano, en el departamento Juan Bautista Alberdi.

Hockey-Juego-Limpio
El-Juego-Limpio-tuvo-una-nueva-actividad-en-Alberdi.

Nuevamente, el Campus Juego Limpio se instaló allí, esta vez con una capacitación dirigida a entrenadores, estudiantes y profesores de educación física, quienes tuvieron la posibilidad de recibir, de primera mano, la experiencia de las jugadoras tucumanas Paulina Carrizo, integrante de la Selección Nacional de “Las Leonas” y de Ana Paula Riera, “Leoncita” Sub-21.

Entusiasmo entre los participantes

La actividad generó un gran entusiasmo entre los presentes, quienes sintieron que se trataba de una oportunidad única para aprender de la experiencia de estas jugadoras de primer nivel, no sólo lo que hace al plano deportivo sino también al Juego Limpio como una escuela de valores, en donde los niños y jóvenes deportistas también se forman como personas y ciudadanos de bien que construyen una sociedad mejor.

Hockey-Juego-Limpio
Las-jugadoras-tucumanas-de-selección-compartieron-su-experiencia.

En ese sentido, Paulina Carrizo, se mostró emocionada de poder aportar a la formación de estos jóvenes, además de ayudar a sus profesores y entrenadores, dándoles las herramientas necesarias para generar el crecimiento personal de cada uno.

Un acercamiento a los valores

“Es importante que las nuevas generaciones se formen en el conocimiento del deporte, pero también en un acercamiento a los valores que deben predominar, tanto en la práctica de cada disciplina como en la vida en sociedad. Sólo de ese modo desterraremos la violencia y los malos hábitos”, señaló.

Hockey-Juego-Limpio
Todos-con-el-Juego-Limpio-como-escuela-de-valores.

En tanto que el Director Ejecutivo de la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS), Ariel García, señaló su beneplácito porque dos jugadoras del primer nivel del hockey puedan compartir, desinteresadamente, sus conocimientos y experiencia, formando parte de las referentes deportivas del Juego Limpio.

Ejemplos para formar buenas personas

“El Juego Limpio es una iniciativa que se nutre de las referentes deportivas de la provincia como Paulina y Ana Paula, quienes con generosidad también enseñan que no todo es ser buena en la práctica del deporte, sino que hay que sumarle el plus de ser buenas personas, tanto dentro como fuera del campo de juego”, expresó García, quien agradeció la presencia de las deportistas, de los jóvenes, entrenadores y profesores de Educación Física que se plegaron a esta actividad gratuita.

“El Juego Limpio ha demostrado que atraviesa todas las condiciones sociales y las disciplinas deportivas, porque los valores son universales y nos ayudan a construir una sociedad mejor, no sólo para las futuras generaciones, sino también para el presente”, puntualizó García para finalizar.

Comments

Comentarios