Mediante un ofrecimiento de la Caja Popular de Ahorros a través de su interventor, doctor José Díaz, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, analiza la posibilidad de que el hipódromo sea uno de los lugares en donde se inmunice contra el coronavirus.

La funcionaria estuvo en el lugar y dijo que cumple con todos los requisitos para ser un nodo: “Es al aire libre y con la posibilidad de contar con electricidad, grupo electrógeno y wiki; pero por sobre todo es accesible para las personas. Estamos viendo cómo será el proceso y la logística. Quiero agradecer la predisposición de las autoridades de la Caja Popular de Ahorros. La idea es tenerlo listo para los primeros días de enero”.

Además aclaró: “Cada vacuna estará nominalizada y tendrá su trazabilidad. Esto tiene que ver con aquellas personas que trabajan en la salud, ellos son los primeros a los que vamos a vacunar. Posteriormente seguridad y mayores de 60 años”.

Y dijo que aquellos que tuvieron Covid también deben colocarse la vacuna. “Es necesario porque sabemos que la enfermedad puede dejar una inmunidad muy corta. Se cree que puede durar entre 30 y 90 días. En cambio con la vacuna puede ser de uno a dos años. Y hay que aclarar que aquellos que cumplen con los requisitos pero están con la enfermedad en forma activa, no se pueden vacunar. Si están con síntomas, tampoco”, culminó.

 

Comments

Comentarios