solbes

Ricardo Solbes, la flamante revelación del fútbol tucumano, charló con el programa Todo Cambia, para referirse al momento que le está tocando pasar, pero también de sus inicios en el fútbol, de la mano de su padre, el ex jugador de San Martín y Colón, Ricardo Solbes. Hoy triunfa en Defensa y Justicia y fue convocado a la Selección Sub-17.

“De la escuela de mi viejo pasé al CEF 18 y ahora me encuentro en Defensa y Justicia. Siempre jugué como 9, adelante”, rememoró Solbes, quien además detalló que a los 15 años tomo la decisión de irse a Buenos Aires: “fue a finales de noviembre del año pasado, fue todo muy rápido, pero ni lo dude”.

En relación a su juego, en comparación con el de su padre, remarcó que heredó su potencia y el físico, “pero dicen que yo soy más habilidoso”.

Referido a lo que significa estar lejos de su familia, no ocultó el extrañar a sus seres queridos, “pero me sé mantener bien y no me hago mucho la cabeza”. Además, no ocultó su deseo de jugar en Tucumán: “Sigo teniendo el sueño de jugar en San Martín”.

La convocatoria a la Selección

“Que me convoquen fue lo máximo. Para un pibe de 15 años que viene jugando al fútbol desde los 4 años es lo máximo, es a lo que uno aspira. Fue un momento muy emotivo, me largué a llorar”, recordó emocionado el joven tucumano.

Leer También  Trabajadores de seguridad privada reclaman mejores condiciones laborales

Solbes describió lo que significó para él estar en el predio de la Selección: “es un orgullo. Lo conocí de chiquito, pero ahora es una alegría enorme estar ahí, dormir, comer, tener la ropa”. Además, manifestó no tener problemas para la propuesta de entrenamiento que dicho lugar exige.

Tras haber formado parte del plantel que disputó un amistoso contra Chile, Solbes volvió a ser convocado para los entrenamientos con la Selección Sub 17, “luego de dos semanas, volverán a dar la lista para los siguientes partidos”.

 

fuente: radiostucuman

Comments

Comentarios