Habrá una sesión especial desde las 11.30 en la Cámara de Diputados para tratar un proyecto impulsado por el Frente para la Victoria que prevé un aumento del 50% de las partidas alimentarias.

En una abierta estrategia política destinada a desactivar el clima de tensión social en medio de la campaña, la Cámara de Diputados se dispone a aprobar hoy un proyecto de la oposición avalado desde el oficialismo que contempla una prórroga hasta el 2022 de la emergencia alimentaria con una inyección de fondos de entre 8.000 y 10.000 millones de pesos para planes sociales.

A las 11.30 están convocados todos los bloques para una sesión especial pedida por la oposición para tratar un proyecto que se gestó desde el Frente de Todos y que Cambiemos tuvo que aceptar a regañadientes para llevar tranquilidad a los sectores más desprotegidos.

La iniciativa se tratará en medio de un clima de tensión social ya que un grupo de organizaciones sociales lideradas por el Polo Obrero y Libres del Sur decidió ayer acampar por dos días frente al Ministerio de Desarrollo Social luego de un enfrentamiento con la policía. Estos sectores sociales reclaman un aumento de la ayuda social y de planes sociales que el Gobierno se niega a dar bajo “condiciones de extorsión”, como dijeron en la Casa Rosada.

“Será una sesión corta donde trataremos de que no se haga un show mediático en un tema tan sensible como es el hambre de los chicos”, expresó anoche a Infobae un encumbrado diputado de Cambiemos que formó parte de las negociaciones con el kirchnerismo para dar con un proyecto de ley de emergencia alimentaria consensuado.

El presidente Mauricio Macri habilitó ayer a sus legisladores a dar el debate al sostener sin vueltas: “Si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles”, dijo. Pero aclaró de inmediato que la emergencia alimentaria está desde el 2002 y “hay herramientas suficientes para atender estas cosas, estamos para asistir a los gobernadores”. Así, el Gobierno dejó en claro que apoyará la medida aunque observa una sobreactuación de la oposición en un tema sensible.

fuente. infobae

Comments

Comentarios