massa.png

El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que la AFIP decidirá la cifra exacta en función de los más recientes aumentos salariales en paritarias.

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó hoy que a partir del 1 de noviembre el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias subirá por arriba de los 330.000 pesos.

 

Entrevistado por radio Rivadavia, Massa confirmó el anticipo de Infobae de acuerdo con empresas para que por 90 días no aumenten los precios, que saldrían impresos en los envases de los productos, de modo de prevenir remarcaciones. Y respecto del reclamo sindical de un aumento del piso de Ganancias, señaló que será efectivo desde el 1 de noviembre y que estará por arriba de los 330.000 mensuales.

“La modificación del mínimo imponible está decidida”, dijo Massa, quien señaló que la AFIP está terminando las proyecciones para precisar exactamente la cifra. El objetivo, subrayó el ministro, es garantizar que quienes ganan horas extra u obtienen aumentos salariales por paritarias no los pierdan con el impuesto a las Ganancias. Además, adelantó que en la semana habrá una reunión con las organizaciones sindicales y con el poder ejecutivo y el ministerio de Economia para terminar de ordenar la iniciativa.

Sobre la decisión de ir a un acuerdo de precios para contener la actual inercia inflacionaria, el ministro lo distinguió de un congelamiento o imposición de precios a las empresas. “Los congelamientos por la fuerza no funcionan, sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan mas del 65% de lo que consumimos los argentinos”, señaló. De ese modo, dijo, se buscará “darle la tranquilidad al consumidor de que pueda controlar, y estamos preparando un tablero de control online con todo el sistema de precios”. En ese sentido, agregó, “me gustaria que en el momento que lo pongamos en marcha sea con un número acordado de compañías, de comercios y en una mesa de acuerdo de trabajo entre los gremios y esas empresas, estamos en un tiempo en el que todos tenemos que ceder un poquito”.

 

 

fuente: infobae

 

 

Comments

Comentarios