El Gobierno extendió la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción hasta el 31 de diciembre. La ayuda estatal a las empresas privadas para pagar los sueldos seguirá así hasta fin de año. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Séptima entrega

Se trata de la séptima etapa del plan que comenzó poco después de que la pandemia del coronavirus llegara a la Argentina y que, además del auxilio para el pago de los salarios, también plantea la eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

La decisión de prolongar nuevamente el ATP para continuar asistiendo a los sectores que están en situación crítica por las restricciones impuestas para frenar la propagación del COVID-19, fue tomada la semana pasada tras una reunión del equipo económico de la Casa Rosada.

Con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, las autoridades nacionales confirmaron que el programa seguirá vigente, al menos, “hasta el 31 de diciembre de 2020”.

Razón de emergencia

Entre los considerando, el Gobierno señaló que, “en razón de la emergencia declarada, se han adoptado distintas medidas destinadas a ralentizar la expansión” del coronavirus en el país, “limitando la circulación de personas y el desarrollo de actividades determinadas, lo que produce un impacto económico negativo y no deseado sobre empresas y familias”.

fuente: infobae

Comments

Comentarios