Guillermo Moreno respaldó al mandatario formoseño tras el escándalo que involucró a su familia con un cargamento de marihuana. 

Fiel a su estilo, el ex Secretario de Comercio Interior del gobierno kirchnerista, Guillermo Moreno, respaldó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, luego de que la Gendarmería incautara un cargamento de marihuana en un camión que pertenece a la sobrina del mandatario.

Además, insinuó que la investigación tras el hallazgo de la droga está impulsada por el Gobierno para perseguir al “mejor gobernador del país”.

“Lamentablemente no me sorprende porque este gobierno oligarca se mete con el mejor de los nuestros, Insfrán es el mejor gobernador que tenemos, le buscan y como no encuentran nada, hacen esto, encontraron que el marido de la hija de una prima… es una cosa absolutamente ridícula”, declaró Moreno en diálogo con radio Formosa.

En ese sentido, dijo: “De la oligarquía no me sorprende nada, imagínense que un día bombardearon la Plaza de Mayo, qué me puede sorprender“. Pero no se quedó ahí. Moreno, que actualmente es el consejero nacional del Partido Justicialista, dijo que la supuesta persecución contra el mandatario se debe a que es “la figura más destacada” dentro del peronismo.

“Primero es presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista. En la estructura interna del partido él es la autoridad máxima, define alianzas y plataformas, entonces para las autoridades del congreso es una figura más que destacada en la vida interna de nuestro partido”, señaló.

“Segundo le están pegando al mejor gobernador y le están diciendo a los demás gobernadores que si nos metimos con Insfrán, que es todo esto, respaldado por el peronismo de todo el país, porque no hay nadie que no lo respalde, nos podemos meter con cualquiera“, agregó.

De igual forma, instó a los opositores de esa provincia a que cambien su actitud, y aseguró que “por sobre todo van contra los que no dan el brazo a torcer” como Insfrán quien “defiende el destino de los formoseños, desde el peronismo”.

Sostuvo que “están buscando lastimar al arquitecto de la unidad porque lo que hizo el compañero Gildo penetró en los corazones de los peronistas”.

Moreno dijo que Insfrán “es el mejor gobernador que ha dado el peronismo en los últimos años”. En esa línea, prosiguió: “Lo repetía antes del incidente, para mi es uno de los mejores de los nuestros, si es que no es el mejor, porque cumple un rol fundamental en el peronismo”.

Fuente

Comments

Comentarios