vacuna

Hay una parte de la gestión del gobierno nacional donde no hay muestras de grietas internas. En la Casa Rosada consideran que el operativo de vacunación avanza en todo el país y consideran que el resultado quedó a la vista con la abrupta baja de casos de COVID-19 de las últimas semanas. 

Descensos de casos

De acuerdo con ese informe oficial, Argentina ya lleva 17 semanas consecutivas de descenso de casos y la pandemia, tal como presentan funcionarios nacionales en forma pública, empieza a quedar atrás. Más allá del contexto electoral que imprime urgencias en el oficialismo, en el Gobierno tenían esta proyección anotada antes de la derrota en las PASO, lo que indica que no es una mera especulación frente a las elecciones.

Dos objetivos

Para las próximas semanas, el gobierno de Alberto Fernández tiene dos objetivos bien marcados en términos sanitarios: avanzar con la vacunación de menores de entre 12 y 17 años sin comorbilidades, e iniciar la vacunación a chicos de entre 3 y 12 años.

En el primer caso, la clave será la llegada, con un mayor volumen, de las dosis de Pfizer. La vacuna estadounidense es una de las habilitadas para menores y están arribando al país según el cronograma anunciado. Hasta el momento llegaron 421.200 dosis y fueron utilizadas mayoritariamente para los menores, que también fueron inoculados con dosis de Moderna, donadas por el gobierno de Joe Biden.

Autorización de la ANMAT

Al día de hoy, las vacunas estadounidenses de Pfizer y Moderna son las únicas que tienen la autorización en Argentina para ser aplicadas a menores a partir de los 12 años, mientras que la ANMAT avanza con los estudios que permitan aprobar la china Sinopharm para aplicar a menores de entre 3 y 12 años.

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios