El gobierno de la provincia de Tucumán, conducido por Juan Manzur, repudió enérgicamente la presencia de los denominados “Veteranos del Operativo Independencia” en el desfile del pasado sábado 9 de julio y negó enfáticamente haberlos invitado en forma oficial a participar de la ceremonia de la que participaron más de 10 mil personas a lo largo de la avenida Mate de Luna y que fuera presenciada por más de 100 mil espectadores en las calles.
Asimismo, se expresó que “no tiene ningún tipo de cabida un movimiento que actuó de forma ilegal e irresponsable y que trajo a la Argentina años de sufrimiento y miles de personas desaparecidas y muertas”.
Julio Saguir, vocal del Ente del Bicentenario del gobierno provincial, afirmó que el grupo se infiltró y que no estaba entre la grilla de las agrupaciones invitadas. “Teníamos todas las agrupaciones nominadas acorde a una grilla que se fue confeccionando con todos los que iban a participar. Cada una envió las descripciones de quién era y cuál era su actividad. En ningún momento apareció ninguna agrupación vinculada al Operativo Independencia. Tenemos el listado previamente acordado y está a disponibilidad de quien lo solicite”.
Asimismo, Saguir expresó su pesar por la situación. “Lamentamos que esto haya ocurrido. Creemos que se infiltraron dentro de las agrupaciones de veteranos de Malvinas y luego sacaron la bandera. Lo mismo ocurrió con algunas agrupaciones gauchas”.
El grupo marchó entre los veteranos de la guerra de Malvinas. Tal situación desató la polémica en Tucumán y el resto del país debido a que en esta provincia se lleva actualmente a cabo la megacausa ‘Operativo Independencia’, que busca determinar la responsabilidad de miembros de las fuerzas de seguridad sobre delitos cometidos contra 269 víctimas.

Comments

Comentarios