El puesto se encuentra en la EXPO PRADO de Montevideo. Cancillería aseguró que realizó gestiones con “el vecino país” para que se desmonte el escritorio.

El Gobierno nacional repudió este sábado la presencia de un stand de las Islas Malvinas como parte de Gran Bretaña en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (EXPO PRADO), que tiene lugar en Montevideo, Uruguay.

En un sector del salón ubicado en el predio Rural del Prado está posicionado el Gobierno británico, en donde muestran sus avances en agroindustria y comercio, así como también la capacidad del país en la ganadería.

En ese espacio apareció un escritorio con la leyenda “Falklands Islands” y distintos folletos informativos que fueron repartidos entre los asistentes.

Cancillería afirmó haberse contactado con las autoridades del Gobierno de Uruguay y la Asociación Rural de ese país para recibir justificaciones sobre la presencia de ese stand y rechazar la decisión británica de mostrarse como propietaria de las islas.

La entidad a cargo de Santiago Cafiero afirmó que realizó gestiones para “desalentar la participación isleña y de que no se lleven a cabo contactos oficiales con pretendidas autoridades no reconocidas” por Argentina.

“El Gobierno argentino lamenta la reiterada presencia de un escritorio isleño en la feria Expo Prado que sirve, ante todo, al fin isleño-británico de promover internacionalmente el posicionamiento de las Islas Malvinas como si se trataran de una entidad diferenciada de nuestro país, y para hacer pasar por “normal” la situación de ocupación ilegítima en el Atlántico Sur, la cual ha sido protestada por todos los Gobiernos argentinos desde 1833″, comunicó.

Excombatientes criticaron “tratamiento edulcorado” de muerte de Isabel II

El Centro de Excombatientes de las Islas Malvinas (Cecim) de La Plata, Provincia de Buenos Aires, criticó cómo se trató el fallecimiento de la reina Isabel II y recordó las consecuencias del “imperialismo británico” en el país.

“Ante la muerte de Isabel Alejandra María Windsor, reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la cara de la monarquía a nivel mundial, que detentó el trono durante 70 años, anteponemos que encarnó el sufrimiento de los pueblos sojuzgados bajo el dominio colonial y económico durante todo su reinado, un sistema arcaico como lo es la monarquía británica”, sostuvieron en un comunicado.

Los excombatientes expresaron: “El tratamiento edulcorado de la figura de la reina Isabel II de los sistemas dominantes de la cultura estratégica contrasta con los rostros de las madres de los soldados muertos bajo el fuego enemigo durante la Guerra de Malvinas en 1982”.

 

Fuente

Comments

Comentarios