Una encuesta realizada por la Consultora Política Quality Latinoamérica dio cuenta de esa tendencia. Una muestra de 1200 consultados en algunas ciudades del Gran San Miguel de Tucumán.

La visión de los tucumanos consultados en la muestra de Quality Latinoamérica, en torno a las gestiones nacional y provincial difieren en materia de evaluación. Solamente el 5% de los consultados calificó a la gestión de Mauricio Macri como muy buena; mientras que el 21% la consideró buena, lo que hace un total de 26% de opinión positiva. En tanto que eligieron rotularla de regular un 25% de los consultados. Consideraron mala la gestión de Macri un 27% de los encuestados, y muy mala un 18%, en tanto que un 4% prefirió no opinar.
Estas opiniones difirieron de la consideración que tuvieron los consultados sobre la gestión provincial, encabezada por Juan Manzur, a la que consideraron en un 4% como muy buena, un 39% como buena, lo que totaliza la medición positiva en un 43%. En tanto que un 38% prefirió emitir una valoración regular. Mientras que en lo que hace a la faz negativa, un 10% de los consultados la consideró mala y un 4% muy mala. Por último, un 5% decidió mantenerse al margen de calificar al Gobierno provincial.
La mencionada consultora, dirigida por la licenciada Andrea Desjardins y cuyo director comercial es Gonzalo Zalazar Romero, hizo este relevamiento entre hombres y mujeres de entre 18 y 70 años, en condiciones de votar, entre el 5 y 10 de enero pasado.

Otros datos relevantes
En lo que hace a la evaluación de las medidas económicas tomadas por la gestión nacional encabezada por Mauricio Macri, el relevamiento realizado por esta consultora sostiene que un 6% la consideró muy buena; en tanto que sólo un 16% la calificó como buena. Mientras que la consideró regular un 22% de los encuestados. En tanto, en lo que hace a las mediciones negativas, el 29% la calificó de mala y el 23% de muy mala. Sólo el 4% decidió mantenerse al margen de la consulta. Por otra parte, en materia de consumo, el 55% de los encuestados sostuvo que decreció; en tanto que el 42% tuvo la apreciación de que el consumo se estancó y apenas el 3% considera que creció durante lo que va de la gestión de Mauricio Macri.

Comments

Comentarios