Desde esta semana el Ministerio de Desarrollo Social entregará el bono especial de $3.000 a los beneficiarios de salarios sociales. De esta manera, allegados al ministro Daniel Arroyo confirmaron que el bono adicional de $3.000 se aplicará en julio junto con el salario social de $8.500. Este beneficio extra que estará entregando el gobierno para encarar la nueva etapa de cuarentena obligatoria a los sectores vulnerables se destinará a 350.000 beneficiarios que no fueron incluidos en el IFE y que así recibirán el mes que viene un total de $11.500.

Duplican los fondos especiales

A la vez, desde la Casa Rosada se acordó que duplicarán de $1.000 a $2.000 millones un fondo especial rotatorio para los municipios. Este fondo se concentra en comunas del conurbano y de diferentes puntos del país donde hay sectores vulnerables. Se utiliza para la compra de alimentos y artículos de higiene.

Pago del IFE

El Gobierno ya cumplimentó la etapa de pago de la segunda cuota del “Ingreso Familiar de Emergencia” (IFE) a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Pero en los próximos días se completará el pago a quienes ya tenían y habían informado CBU, según número de documento. Aquellos cuyo DNI termina en 4 (cobrarán hoy), en 5 (cobran el martes 30), en 6 (miércoles 1 de julio), en 7 (jueves 2), en 8 (viernes 3) y en 9 (el lunes 6).

Además, la ANSES ya dispuso el calendario de pago de quienes recientemente ingresaron a su Web y validaron un CBU existente o cargaron uno nuevo. Desde el Gobierno aseguran que para la nueva etapa de cuarentena más restringida en el AMBA se está estudiando un rediseño del IFE para aplicarlo especialmente a aquellos sectores que más lo necesitan y en zonas donde los niveles de contagio de COVID-19 son más elevados. De esta manera, se tendrá en cuenta la ayuda en función a la movilidad limitada que tendrán muchos trabajadores de la economía informal y los monotributistas de baja categoría.

De hecho, el presidente Alberto Fernández afirmó el viernes pasado que el IFE de $10.000 otorgado que ya se entregó en todo el país en dos oportunidades para unas 8 millones de personas, ahora se va a dar por una tercera vez en la zona del área metropolitana, Chaco y “algunas zonas de Río Negro” que no especificó. Con esto se apunta a los lugares donde los niveles de contagio de coronavirus son muy elevados.

Fondos de ATN

El Ministerio del Interior que lidera Eduardo Wado de Pedro entregará el miércoles una nueva partida de $15.000 millones de pesos para las provincias en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Con esta partida que se girará en julio restarán liquidar otros $15.000 millones en agosto para completar la totalidad de los fondos que la Casa Rosada dispuso en concepto de ATN para las provincias. Según la grilla de giro de ATN que el Ministerio del Interior envió a los gobernadores, las provincias más beneficiadas por este envío de partidas son: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Fondos para provincias

También habrá otra partida de $60.000 millones que se girará en lo inmediato desde el Ministerio de Economía para atender a las provincias en función de fondos que responden a créditos internacionales que había asumido la Argentina precisamente para ofrecer ayuda a las provincias. En total serán $120.000 millones los que enviará antes de fin de año la Casa Rosada a las provincias para ayuda en medio de la pandemia además de los fondos e insumos que fue girando desde marzo pasado.

fuente: infobae

Comments

Comentarios