La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, acompañada por el legislador Renée Ramírez, comunicó el pase a planta transitoria de 50 agentes de salud.

La responsable de la cartera sanitaria, a través de una reunión virtual, concretó la incorporación de 50 agentes, entre ellos médicos y enfermeros que se encontraban trabajando en diferentes efectores del Sistema en calidad de reemplazantes.

Como representante del gremio ATSA, Ramírez comentó: “Fue una reunión histórica para nosotros. Esto como gremio es generar derechos. Derecho a la licencia por vacaciones, por ejemplo, a la ART, a la obra social, al certificado médico, a la licencia por estudio. Yo creo que este reconocimiento de más de 300 compañeros en este proceso de incorporación es un derecho que ellos se lo ganaron. Se lo ganaron con su esfuerzo, con su paciencia, con su idoneidad, por eso para nosotros es muy importante este inicio”.

Además enfatizó la importancia que tiene la estabilidad laboral en este sector del Sistema, particularmente en esta época de pandemia.

“Es un proceso de incorporación que para nosotros es un cumplimiento y una palabra empeñada que hoy se cumple de parte de la ministra que no solamente está a cargo de esta inmensa tarea de organizar la logística y la atención directa en esto que nos afecta, el Covid-19, sino también de acordarse de estos compañeros que están en la trinchera, al frente de esta batalla y darles este reconocimiento”, concluyó el funcionario.

fuente: ct

Comments

Comentarios