gobierno

El Gobierno dispuso que los empleados de la administración pública nacional deberán prestar sus servicios mediante la modalidad de trabajo a distancia en un intento por reducir el consumo de energía eléctrica, que ante la ola de calor de los últimos días alcanzó un récord histórico de consumo, lo que derivó en cortes del suministro en distintas zonas.

La medida regirá este jueves y viernes, cuando el pronóstico prevé jornadas de intenso calor en todo el país.

El Decreto 16/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, establece que la medida regirá para los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas.

Precisamente, la normativa fija que los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional “deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo”.

Asimismo se instruye a los distintos organismos para que “implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales”.

Las altas temperaturas derivaron, como es habitual, en una mayor demanda de energía. Incluso este martes se registró un nuevo récord histórico de consumo de energía eléctrica. Bueno, a fin de evitar el consumo de energía eléctrica en todos los inmuebles del gobierno, este jueves y viernes el gobierno se lo transfiere a cada casa del empleado estatal que deberá gastar, luz, internet, y el uso de algún aparato de aire o ventilación para refrescarse mientras trabaja en línea.

fuente: clarin

Comments

Comentarios