ife.png

“No somos necios, los datos de pobreza son terroríficos”, dijo la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca Bocco, en relación con las opciones que analiza el gobierno para enfrentar la segunda ola de la pandemia en caso de que las restricciones continúen por más allá de abril.

“No creemos que hoy, en este momento, haga falta un IFE. Pero no somos necios”, afirmó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, en relación a la posibilidad de que en 2021 vuelva a pagarse el bono de $10.000 que durante 2020, en tres oportunidades, recibieron los desocupados, los trabajadores informales y del empleo doméstico, entre otros sectores que quedaron imposibilitados de trabajar por la cuarentena.

La funcionaria dijo que el Ingreso Familiar de Emergencia “fue un buen instrumento y por eso se entiende por qué la gente vuelve a hablar sobre el IFE”. Pero agregó que el Gobierno decidió implantarlo “en un momento en que la gente estaba impedida de salir de su casa y hoy no estamos en ese momento. Las restricciones no son las del año pasado, tienen que ver con la nocturnidad”. Añadió que “tampoco es que nosotros tenemos la visión de que la gente está fantástica”.

fuente: infobae

Comments

Comentarios