Jaldo detalló las diferentes reuniones que mantuvo con funcionarios nacionales.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió en conferencia de prensa, este mediodía en la Casa de Gobierno, a las gestiones realizadas en los últimos días en Buenos Aires junto con autoridades nacionales. Primero, detalló el encuentro que mantuvo con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, junto a los gobernadores del Norte Grande. Luego, destacó la reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Jaldo estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y sus pares del NOA y NEA: Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

 “Ayer compartimos una jornada con el Jefe de Gabinete y los 10 gobernadores del Norte Grande en la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, porque habrá una visita a ese país de los mandatarios provinciales. El objetivo de este encuentro fue repasar la agenda que desarrollaremos”, dijo Jaldo sobre la misión comercial, que comenzará el 25 de septiembre.

Luego, en la Casa Rosada, los gobernadores fueron recibidos por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “Tuvimos la posibilidad de tener una reunión en la que Massa nos comentó a los 10 gobernadores los resultados de su gestión en Estados Unidos. Él tuvo la posibilidad de reunirse con quienes conducen el Fondo Monetario Internacional, con los organismos multinacionales de crédito y también pudo conversar con otros sectores e inversores, algunos que están en Argentina y otros que tienen intenciones de venir al país”, detalló Jaldo.

En esa línea, remarcó que “la agenda del ministro de Economía ha cumplido ampliamente los objetivos que se había propuesto en esa visita. Nosotros entendemos que ha sido muy positiva, pero siempre aclarando que la mayor preocupación que tiene la Nación y el Gobierno de la Provincia es trabajar para bajar la inflación, la desocupación y el desempleo. No hay duda de que todo el Gobierno nacional, con todas las provincias, está trabajando en esas variables que entendemos que son las que más golpean a la gente”, dijo el gobernador tucumano.

Por su parte, el jefe de Gabinete indicó: “Si a Osvaldo Jaldo le va bien, a Tucumán le irá bien. Todos lo tenemos que ayudar. Hay que destacar las gestiones del Gobernador. Yo convoco a todos los tucumanos a estar juntos. Están dadas las condiciones para seguir adelante”, concluyó.

 

 

 

Comments

Comentarios