alberto

El Poder Ejecutivo acelera el anuncio de su paquete económico, que incluye medidas para jubilados, asalariados y desocupados o trabajadores informales.

El Gobierno acelerará el paquete de anuncios económicos en los próximos días para intentar revertir el resultado negativo que tuvieron las elecciones legislativas para el oficialismo. Para eso pondrá en la calle una suma de, al menos, $1.700 millones por día hasta el 14 de noviembre, día en que se celebren los comicios generales.

Paquete de medidas

Si bien los cálculos aún no son finos porque el paquete de medidas todavía está en elaboración y será anunciado por tramos a lo largo de los próximos días, estimaciones de mercado hablan de un costo fiscal que tendría un piso cercano a los $85.000 millones y que se extendería, de acuerdo al alcance final que tenga, a más de $200.000 millones.

Para el director de Analytica Ricardo Delgado, en caso de que se cumpla con una de las estimaciones que ronda el mercado, que habla de entre $150.000 y $160.000 millones como número firme a ser costeado por el Tesoro, “en comparación con el casi billón de pesos de gasto mensual que habrá de acá a fin de año, es prácticamente nada, aunque es importante marcar que todavía no tenemos la real dimensión” de la magnitud final que tendrá ese paquete que elabora el Gobierno puertas adentro.

Hasta el 14 de noviembre

“No va a ser un cambio sustancial en materia de gasto. Pero sí vemos que la ejecución presupuestaria viene bastante demorada a esta altura del año, unos 6 o 7 puntos porcentuales. La duda es si este es un Gobierno que está gastando menos de lo que la curva de ejecución marca que debería están gastando, si va a ser capaz además de inyectar este dinero extra de acá al 14 de noviembre”, apuntó en diálogo con este medio.

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios