Después de mantener una reunión con empresarios de la alimentación, el Gobierno confirmó una nueva extensión del programa “Precios Máximos”, que ahora continuará vigente hasta el próximo 31 de octubre. La medida fue establecida en la Resolución 254/2020, que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

De esta manera, el congelamiento en el valor de venta al público de más de 2000 productos, que se implementó inicialmente a principios de marzo, continuará por otros 60 días y este plazo “podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la situación epidemiológica del coronavirus”.

Firmado y sellado

Así lo ordenó el documento que lleva la firma de la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en el que también se intimó “a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización” de estos artículos, a “incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión” durante el mismo período.

Encuentro con los empresarios

Esta Resolución se conoce una semana después del encuentro entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y representantes de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), quienes reclamaron que se autorice un aumento gradual de los precios para equilibrar con la suba en los costos en la fabricación que tuvo el sector en lo que va del año, que se estima que fue de entre un 20 y un 30 por ciento.

En una carta que le enviaron a las autoridades nacionales, los empresarios aseguraron que esa distorsión “hace que la industria se encuentre operando a pérdida, causando irreparables perjuicios económicos para cada una de las compañías que abastecen el mercado”.

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios