El ministro de Economía, Luis Caputo, encabezó el encuentro en el Palacio de Hacienda. La medida impactyó positivamente en la apertura de los mercados.
Con la medida, el Gobierno buscará sumar u$s7000 millones para reforzar las reservas, enviar señales de certidumbre y armar un “puente cambiario” que reduzca la tensión hasta las elecciones.
Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, la resolución regirá por poco más de un mes y se aplicará a todos los cultivos. El objetivo del Gobierno es acelerar el ingreso de divisas y dar previsibilidad al mercado cambiario, además de enviar una señal al sector agroexportador.
Para calmar al dólar, el Gobierno anunció retenciones cero a todos los granos
El Gobierno confirmó que vuelven las retenciones cero para los granos hasta el 31 de octubre. A través de un tuit de Manuel Adorni, el vocero presidencial se dio la noticia que garantiza que el Gobierno contará con una importante oferta de dólares y le permitirá calmar la volatilidad del dólar. La decisión alcanza a todos los cereales y oleaginosas.
“La vieja política busca generar incertidumbre para boicotear el programa de gobierno. Al hacerlo castigan a los argentinos: no lo vamos a permitir. Por eso, y con el objetivo de generar mayor oferta de dólares durante este período, hasta el 31 de octubre habrá retenciones cero para todos los granos”, expresó Adorni en su cuenta de X.
La respuesta del campo no se hizo esperar: “Apoyamos toda medida que implique eliminar las retenciones aunque sean temporales. Falta ver los detalles de la forma de operar y cuando se hará operativo”, expresó el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, a poco de conocerse el anuncio.


