El Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Boreal llevaron adelante una acción articulada que permitió proveer de anteojos recetados a personas en situación de calle, que están alojados en el parador de la Cooperativa 19 de Junio de San Cayetano, por la cuarentena.

La iniciativa fue impulsada por el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; el director de la Fundación, Cristian Mur y el concejal Ernesto Nagle.

Evaluación visual

Al respecto, Tolosa señaló que “en el parador para gente en situación de calle de la Cooperativa 19 de Junio y en conjunto con la Fundación Boreal, se realizó una evaluación de agudeza visual de las personas alojadas, que tuvo como corolario la entrega de los correspondientes anteojos recetados”.

No sólo techo y comida

Indicó que “además de brindar un techo, se procura garantizar que las personas puedan ser asistidas en sus distintas necesidades, entre ellas, las relacionadas a la salud, para que trabajemos con los más vulnerables”.

Ayuda articulada

Por su parte, Mur afirmó que la Fundación hace tiempo viene trabajando con la provisión de lentes y las personas que las pueda necesitar. “Es una forma de trabajar de lo público y privado para dar una ayudar a quienes más necesitan en esta época”.

fuente. ct

Comments

Comentarios