Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En las últimas horas, el embajador argentino en Brasil, Daniel Raimondi, confirmó que “no hay argentinos involucrados”.
El gobierno de Javier Milei confirmó que extremará medidas de seguridad en las fronteras en respuesta de la escalada de violencia que se vivió en la ciudad de Río de Janeiro, tras el megaoperativo llevado adelante por el gobierno de Lula da Silva con el objetivo de actuar contra el Comando Vermelho, el principal grupo criminal de Río de Janeiro que opera en favelas y barrios densamente poblados.
En detalle, la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le confirmó que dispondrá una reunión en el Ministerio de Seguridad Nacional para decidir el curso de acción. “Voy a disponer una alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o de pase de aquellos que evidentemente se deben de estar moviendo de lugar, de la centralidad del conflicto en Río”, ahondó la funcionaria que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre, para asumir como senadora por la Ciudad de Buenos Aires.
El futuro de Patricia Bullrich
Tras confirmar las medidas en las fronteras, la funcionaria se refirió al futuro que tendrá el Ministerio de Seguridad, cartera que abandonará, recién, el próximo 10 de diciembre, para asumir como senadora. “Esa es la transición lógica, ¿no? Seguir hasta el último día, hasta que asuma como senadora, seguir a cargo del ministerio, y mientras tanto ordenar el ministerio con todo el equipo y con quien va a suceder y ser el próximo ministro de seguridad de la nación”.


