La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, afirmó que el viernes quedará oficialmente inaugurado el paso bajo nivel de calle Córdoba, lo que permitirá descongestionar el tráfico que circula en dirección este-oeste.

“Esta es una obra muy importante y muy esperada ya que va a permitir agilizar el tránsito desde el centro de la ciudad hacia el oeste. Tanto el paso vial como el peatonal van a quedar habilitados el viernes”, señaló Boscarino, quien además precisó detalles de la obra. “Es una obra bajo nivel, en el caso vehicular, que en total mide 90 metros lineales y 3,50 de alto; y con sus dos troneras queda con una longitud de 160 metros”.

El túnel también contará con distintas medidas de seguridad. “Tiene extractores de humo para evitar problemas, a la vez que también cuenta con un sistema de cámaras que miden la cantidad de tránsito que tiene el paso para brindar ayuda en caso de emergencia lo más rápido posible”, añadió la titular de Obras Públicas.

Uno de los principales problemas con los que se encontró esta construcción fueron las napas de agua. Aunque esto, según confirmó Boscarino, quedó solucionado. “Se hicieron cuatro pozos externo que permiten deprimir las napas, y además cuenta con un grupo electrógeno en caso de que la energía se corte para evitar que las bombas dejen de funcionar”.

Por último Boscarino adelantó que también se está avanzando en el túnel de calle Mendoza. “Allí había unos tanques de combustible que pertenecía a una empresa de cemento y por suerte ya se los está trasladando para que podamos continuar con la obra con normalidad”, finalizó.

Comments

Comentarios