visoti

Había una prohibición de no dejar entrar a suelo argentino a ningún barco proveniente de África, donde la variante Ómicron está haciendo desastres, pero el gobierno igual autorizó el desembarco de pasajeros de un crucero de un país africano luego de que se hicieran dos test de PCR negativos.

El Gobierno desmintió errores y señaló que cumplió con “todos los protocolos vigentes”. En medio de la polémica por el arribo de un crucero que llegó de África al puerto de la ciudad de Buenos Aires, desde la Casa Rosada aseguraron que al buque que venía desde Cabo Verde “lo estaban esperando” porque había informado un caso positivo de coronavirus.

“La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos”, escribió en redes sociales la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Vizzotti, que tiene a su cargo la dirección nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, organismo que tiene la responsabilidad de la aplicación de los protocolos vigentes, buscó llevar calma ante el incremento de la preocupación por la variante ómicron que, si bien fue descubierta en Sudáfrica, cada vez más países informaron que registraron contagios compatibles con esa mutación.

Según detallaron fuentes oficiales, las autoridades estaban esperando al buque porque “venía de África” y porque ya habían informado que tenían un caso positivo de Covid. “A los pasajeros se les permitió bajar después de dos PCR negativos”, explicaron desde el gobierno nacional.

fuente: lanacion

Comments

Comentarios