Negri reconoció que no cuenta con votos suficientes para expulsar a De Vido y apuesta a las ausencias.

El oficialismo necesita que haya un quiebre dentro del Frente para la Victoria (FPV). Es la única manera de que la Cámara de Diputados expulse mañana a Julio De Vido. Si, como parece por ahora, el kirchnerismo mantiene alineado a todo el bloque que preside Héctor Recalde, el ex ministro de Planificación seguirá en su banca.

En la previa de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, citada para hoy, a las 12, Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos, reconoció que lo más probable es que pierdan la votación en el recinto. “Ya sabíamos de antemano que no teníamos los números solos para expulsar a De Vido”, declaró, como preparando el terreno. En la comisión, en cambio, el oficialismo y el massismo no tendrán inconvenientes para emitir un dictamen de mayoría.

“Obviamente que recién se va a saber en el recinto porque, como es una mayoría agravada de dos tercios de los presentes, juegan las presencias”, agregó Negri, dando a entender que habrá que seguir con atención a los diputados que no participen del debate.

Fuente: la Nación

Comments

Comentarios