La Secretaría de Gobierno y Justicia continúa trabajando en la reglamentación de la ley de trato digno al consumidor. En este caso y de acuerdo con el cronograma establecido para tratar la norma con todos los sectores involucrados, la titular del área, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con el defensor del pueblo, Fernando Juri Debo.

La norma, que establece 30 minutos como tiempo de espera máximo en una fila y 90 si hay números y espacios para esperar sentados, fue promulgada el 11 de agosto; pero existen puntos que no están determinados en sus tres artículos y deberán ser aclarados en la reglamentación para que pueda aplicarse. La funcionaria comentó que ya se comenzó con una serie de reuniones entre diferentes instituciones “para que esta ley se pueda aplicar de la manera conveniente y que no sea judicializada”.

Por su parte, Juri Debo dijo: “Agradezco la presencia de los funcionarios de la Secretaría y de la Dirección de Comercio Interior, nosotros estamos aportando toda la experiencia que tiene la Defensoría, porque venimos trabajando con la ley nacional que estamos aplicando”.

Debido a la complejidad de la norma y a lo amplio y genérico de su articulado, se hace necesario trabajar con todos y cada uno de los actores involucrados para lograr una reglamentación adecuada. Así, el 31 de agosto fue la primera reunión con el sector privado, que será pasible de multas. El próximo encuentro será el 06 de octubre con los organismos del sector público, tanto provincial como nacional; y con los organismos que nuclean a consumidores y usuario

Comments

Comentarios