El secretario de Estado, Michael Pompeo, aseguró que EE.UU. busca promover “intereses compartidos” como la seguridad regional, la prosperidad y el Estado de derecho. Hay dudas sobre qué relación tendrá el presidente electo con Washington.

En un comunicado oficial, el Gobierno de Donald Trump dijo estar “listo para trabajar” con el futuro presidente de Argentina, Alberto Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho.

El secretario de Estado, Michael Pompeo, felicitó en un comunicado emitido este lunes “al pueblo de Argentina por las exitosas elecciones presidenciales del 27 de octubre” y dijo que están ” listos para trabajar con Alberto Fernández como el nuevo presidente de Argentina para encarar los intereses que ambos países comparten”.

El comunicado agrega que “Estados Unidos y Argentina disfrutan una asociación larga y de mutuo respeto, que ha beneficiado a ambas naciones y es testimonio de muchos de nuestros compartidos valores democráticos y prioridades. Esperamos trabajar con la administración de Fernández y promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho”. 

Estados Unidos da así una bienvenida a la futura administración, con la que podría no tener una relación tan amigable como la mantuvo con la de Mauricio Macri. De hecho, el mes pasado, Fernández había dicho que “depender tanto de EE.UU. nos ha hecho retroceder” y que buscaba una “relación más madura” con Washington, sin especificar cómo sería.

Fuente

Comments

Comentarios