Ante la elevada inflación y la confirmación de que el 15 por ciento anual no se cumplirá, los gremialistas piden una reapertura de paritarias. Mientras el Gobierno Nacional aún tambalea por la crisis financiera, Moyano amenazó con hacer un paro general el jueves 14.

Por ello el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne recibirá a la cúpula de la CGT a las 11 de la mañana en Casa Rosada. Fue una convocatoria de urgencia. También estaría el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y quizás hasta Marcos Peña.

Por el lado de la CGT irían Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Héctor Daer, Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri. Pero también se sumarían dos personajes claves en caso de un paro: el colectivero Roberto Fernández y el maquinista Omar Maturano.

El Gobierno Nacional intentará bajar el nivel de conflictividad y evitar la medida de fuerza. Porque en días claves para definir el préstamo con el FMI, un paro general sería un golpe duro.

Los representantes de la Confederación General del Trabajo buscarán negociar una nueva paritaria sin techo, teniendo en cuenta que la inflación pronosticada para 2018 es de 27 por ciento. El arreglo anterior se hizo en base al 15 por ciento prometido por el Gobierno.

fuente. el12

Comments

Comentarios