docentes

En la última discusión salarial el Gremio Docente acordó un aumento del 34,6% en tres tramos. Ahora los representantes sindicales del sector consideran que debería incrementarse entre un 45% y un 50%. En Tucumán por ahora no hay novedades sobre una nueva discusión salarial.

El gobierno nacional convocó para este jueves a los gremios docentes con el objetivo de reanudar la discusión paritaria. Los representantes del sector consideran que el incremento debería ser alrededor del 50%.

Al mediodía

De esta forma, CTERA, SADOP, AMET, CEA y UDA, las organizaciones sindicales con representación nacional, serán recibidas en el Ministerio de Educación a partir de este mediodía. En la reunión se tratará además de un aumento salarial, las condiciones laborales de los empleados del sector.

Los dirigentes gremiales y funcionarios de la cartera educativa habían pasado a un cuarto intermedio en la inauguración de las negociaciones para analizar la propuesta oficial y la contraoferta.

Consejo Federal de Educación

El encuentro se realizará a partir de las 12.30 en el Palacio Pizzurno, y participarán además de los referentes sindicales los integrantes del Consejo Federal de Educación. La reunión de este jueves será importante para analizar el acuerdo firmado este año y evaluar las condiciones de trabajo de docentes en la previa al encuentro del Consejo previsto para noviembre.

Aumentos en Septiembre

El titular de Educación, Nicolás Trotta, indicó semanas atrás que este mes los docentes percibieron el aumento de julio sobre el salario mínimo y que en septiembre volverá a incrementarse, al igual que las sumas por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). No obstante, “es necesario una reapertura paritaria y el diálogo sobre los términos del acuerdo alcanzado en febrero”, agregó el ministro.

fuente: infobae

Comments

Comentarios