Marcos Peña y Juan José Aranguren (Télam).

Lo comunicó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que dispone la nulidad del aumento tarifario para el gas. Además, aseguró: “vamos a tener que sacar recursos de otros lugares, como la obra pública”, para cumplir con la meta de reducir el déficit fiscal.

El Gobierno anunció que convocará a audiencias públicas en tres semanas

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció que se llamará a audiencias públicas para que se concreten “lo antes posible que permite la ley, o sea, dentro de tres semanas”.

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema, que dispone la nulidad del aumento tarifario para el gas, el ministro sostuvo que “es bueno las instituciones funcionen y que a partir de allí cada poder tiene su tarea y que lo que vimos está semana hablan de que están funcionando. Nuestro trabajo no es analizar los fallos sino acatar”.

Peña indicó además que debido a la anulación de los aumentos “por una razón básica vamos a tener que sacar recursos de otros lugares, como la obra pública”, para cumplir con la meta de reducir el déficit fiscal.

Ratificó que van a cumplir con la meta de llevar dicho déficit al 4.8% y que el “ayudó” al costo fiscal que la nulidad de los aumentos haya sido solamente para los consumidores domiciliarios.

Por otra parte, el jefe de la cartera de ministros consideró que el fallo del máximo tribunal “puede clarificar a futuro la judicalización del tema tarifario y el rol que le toca a cada poder” y convocó a los partidos, gobernadores, la sociedad civil y los empresarios a trabajar en un “acuerdo federal energético”, al hablar en conferencia de prensa acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Fuente

Comments

Comentarios