El Gobernador aclaró que ese día se elegirá gobernador y vice, como también legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales. No hay candidatos confirmados

En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció este lunes que las elecciones provinciales serán el 14 de mayo de 2023 para todos los cargos provinciales.

“Hoy oficial e institucionalmente, de acuerdo a las facultades que me confiere la Constitución de Tucumán, en su artículo 43 inciso 5, tomamos la decisión de instrumentar el decreto por el cual se llama a elecciones para el 14 de mayo de 2023 para Gobernador, Vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales”, expresó Jaldo en la conferencia con la presencia de miembros del gabinete provincial, diputados y senadores.

En ese sentido, el Primer Mandatario afirmó: “Con tiempo importante de anticipación, anunciamos oficialmente el llamado a elecciones en Tucumán para que todos aquellos espacios políticos que quieran participan, tucumanos y tucumanos que quieran ser candidatos a los diferentes cargos tengan el tiempo suficiente para prepararse para poder participar”.

Consultado por la fecha, el Gobernador expresó: “Como hombre de la democracia, pido respetar la constitución. A nadie le quedan dudas de que el artículo 43 inciso 5 le da la facultad al Gobernador para citar elecciones, así que estoy obrando dentro del mandato constitucional, dentro de las leyes vigentes y las resoluciones judiciales emanadas del Poder Judicial”.

Sobre la fórmula del oficialismo, Jaldo aclaró que el PJ no tiene ningún candidato. Primer aclaró: “Juan Manzur es el presidente del Partido Justicialista de Tucumán, el conductor del peronismo en la provincia y el vicepresidente del Movimiento Nacional Justicialista”. Y continuó: “En cuanto a mi candidatura, vamos a esperar el cronograma electoral que comienza con la firma de este decreto y que la Junta Electoral vaya fijando los términos. Cuando sea la presentación de los candidatos haremos el anuncio”.

Por otro lado, aclaró que “fuese cual fuese el resultado el 14 de mayo, no hay dudas que tenemos que estar en un dialogo permanente. Una vez que ya se eligen autoridades no tiene sentido seguir peleando, la transición tiene que ser lo más normal posible”.

Y añadió: “Desde el Frente de Todos vamos a colaborar como lo venimos haciendo. Seguiremos con esta actitud colaborativa y de dialogo en el periodo de transición”.

De la conferencia participaron el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada nacional Rossana Chahla; el diputado Mario Leito; la senadora Sandra Mendoza; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el fiscal de Estado, Federico Nazur; y el legislador electo Gabriel Yedlin.

Comments

Comentarios