A fines de octubre se dará inicio al pago de la revisión de la cláusula gatillo.

El gobernador, Juan Manzur, fue consultado hoy, en el Teatro Mercedes Sosa, sobre el pago de la cláusula gatillo y confirmó que la Provincia va a cumplir con todos los compromisos contraídos con los gremios estatales.

Momento complicado

En ese sentido, Manzur sostuvo que “hoy estamos terminando de pagar los sueldos, vamos a abonar todos los compromisos asumidos por la Provincia a pesar de este momento muy complicado que atraviesa el país”.

La Secretaría de Hacienda de la Provincia adelantó que el pago de la segunda revisión de la cláusula gatillo comenzará a abonarse, por planilla adicional, la semana del 20 de octubre.

Indice de Precios al Consumidor

Al respecto, detallaron que aguardan la publicación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) correspondiente al Indice de Precios al Consumidor del Noroeste Argentino (IPC NOA) del mes de septiembre, que se dará a conocer a mediados de octubre.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, explicó que desde el Ejecutivo se pagó en julio un 12.4% que, sumado a lo otorgado en marzo (12.5%), suma un incremento del 24,9%.

Inflación

“El 12.5% que se iba a pagar en septiembre por el aumento de inflación, ya se lo abonó. En septiembre revisamos nuevamente el índice inflacionario (que es el que se publica a mediados de octubre) y junto con julio, agosto y septiembre sumarán la diferencia que se pagará a partir del 20 de este mes”, detalló.

Además, en ese pago por planilla adicional estarán incluidas las diferencias adeudadas del 1,36% del sueldo de junio y la cláusula gatillo sobre el 1er SAC.

Comments

Comentarios