Representantes de los Ministerios de Seguridad y de Interior firmaron ayer un convenio de asistencia y colaboración con las autoridades y comunidades de Tafí del Valle para trabajar en acciones que faciliten el desarrollo de las medidas de cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.De esta manera, los pueblos originarios volverán a las rutas a controlar en medio del aislamiento la circulación vehicular.

El documento tiene como objetivo la articulación operativa en el marco del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para garantizar, a través de un trabajo conjunto con la Policía de Tucumán, que se lleve a cabo un exhaustivo control del cumplimiento de las prevenciones necesarias durante la Emergencia Epidemiológica.

“Se dispuso que se asignarán empleados policiales o de fuerzas federales para efectivizar los controles de acceso a los valles en el kilómetro 47 de la Ruta Provincial 307. Asimismo, se contará con la colaboración de las comunas de Santa Lucía, El Mollar, la Municipalidad de Tafí del Valle y las comunidades originarias para la coordinación de controles sanitarios en los puntos dispuestos por el COE”, explicó el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

En la reunión estuvieron el secretario de Estado de Grandes Comunas, Luis Armando Campos, en representación del Ministerio del Interior; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el delegado comunal de El Mollar, Jorge Cruz; el legislador Jorge Yapura Astorga y representantes de las distintas comunidades originarias del valle.

En otro tramo del acuerdo, se dispuso que se crearán equipos y comisiones de trabajo para acciones específicas y se convocará a entidades diversas que colaboren en el cumplimiento del objetivo. Por último, dejaron asentado que el documento tendrá vigencia mientras dure la Emergencia Epidemiológica decretada.

Comments

Comentarios