educacion

Referentes del Ministerio de Educación y ANSES mantuvieron una reunión en la que también se habló de la ampliación de las becas Progresar. Agilizar los trámites para que los docentes puedan pasar al sector pasivo.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho del Centro de Innovación al director Regional de ANSES, Marcelo Santillán; el gerente de Anses UDAI Tucumán, Enrique Salvatierra; y el gerente de Anses UDAI Yerba Buena, Hugo Andina Lizárraga. La finalidad del encuentro fue dialogar sobre trámites previsionales, en especial sobre la jubilación de docentes y la ampliación de las becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años.

Optimizar servicios

Durante la reunión, los funcionarios enfatizaron en la importancia de optimizar los servicios de asesoría de trámites previsionales para facilitar la diligencia a quienes estén próximos a retirarse de la tarea educativa como así también para la inscripción de los nuevos beneficiarios del PROGRESAR.

En este sentido, el director Regional de ANSES dijo: “Fue una reunión de trabajo muy importante en el cuál se acordó cómo seguir trabajando fundamentalmente con el objetivo de generar las condiciones para que todos los docentes y el personal pueda acceder a la jubilación, y en un horario especial y en un servicio particular que se está impulsando desde nuestro organismo”.

En una semana

Salvatierra, por su parte, afirmó: “Estamos haciendo un operativo, vamos a jubilar en los próximos 6 y 7 días a más de 300 docentes, estamos aunando criterios sobre eso, sobre lo que viene a partir del año que viene y fundamentalmente intentando coordinar acciones con esta nueva apertura de lo que es el programa PROGRESAR, que se amplió a jóvenes de 16 y 17 años”.

Mientras que Andina concluyó: “En esta etapa son 320 docentes los que van a poder acceder a esta jubilación desde el lunes. Ya hemos comenzado con esta primera etapa y ya van jubilándose más de 220 docentes. Esta primera etapa va a durar hasta el día sábado.

Comments

Comentarios