garrafas

La Secretaría de Energía, a través de la resolución 458 publicada en el Boletín Oficial, oficializó la actualización de los montos del Programa Hogar de la ANSES.

Este programa tiene como objetivo subsidiar el 80% del valor de la garrafa de gas de 10 kilos para los hogares de bajos ingresos que no cuentan con conexión a la red de gas.

Con esta nueva actualización, se produjo un incremento del 76% en comparación con los montos anteriores.

La ANSES será la encargada de liquidar la suma correspondiente a este subsidio en los meses de abril y mayo, de acuerdo con lo establecido en la mencionada resolución.

La firma de la secretaria de Energía, Flavia Royón, da validez a esta medida.

En cuanto al monto del subsidio por garrafa del Programa Hogar, se había establecido en $606 en septiembre de 2022.

Con la actualización, este monto asciende ahora a $ 1.581, lo que representa un incremento del 76,84% desde el relanzamiento del programa a fines de abril.

Por otra parte, los precios de referencia de venta al público para el segmento fraccionador y distribuidor han experimentado un aumento del 3,97% en este mes.

En consecuencia, los valores establecidos para la garrafa de 10 kilos son los siguientes: $ 1.387 en mayo, $ 1.443 en junio, $ 1.501 en julio y $ 1.561 en agosto.

En el caso de las garrafas de 12 kilos, los precios máximos para el período de mayo a agosto son: $ 1.665, $ 1.731, $ 1.801 y $ 1.873 respectivamente.

En cuanto a las garrafas de 15 kilos, los precios serán de $ 2.081 en mayo, $ 2.164 en junio, $ 2.251 en julio y $ 2.341 en agosto.

El Programa Hogar de ANSES está destinado a aquellos hogares que no tienen acceso a la red de gas natural.

Para solicitarlo, es necesario que los ingresos del hogar sean inferiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Programa Hogar ANSES: quiénes pueden solicitarlo

El Programa Hogar consiste en un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre el 80% del precio de la garrafa de 10 kg.

Todos los hogares sin conexión a la red de gas natural pueden solicitarlo siempre y cuando sus ingresos sean inferiores a:

Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Tres salarios mínimos si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

2,8 salarios mínimos si residen en las zonas más frías del país.

4,2 salarios mínimos si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

fuente: la100

Comments

Comentarios